Milly Bruderer Mombiela, mejor conocida como “Titi”, es una destacada chef guatemalteca con proyección internacional. Nacida el 20 de abril de 1973 en una familia multicultural. —hija de un inmigrante suizo y una guatemalteca—, creció entre los aromas y tradiciones de una finca cafetalera. Desde pequeña mostró una curiosidad natural por la cocina, descubriendo en ella su verdadera pasión: los sabores auténticos de Guatemala.
The world-renowned chef showcases exhilarating interpretations of European food in a breathtaking space architect Tadao Ando built as a respite from the non-stop chaos of New York City.
Con más de 30 años de trayectoria, Titi ha logrado posicionarse como una embajadora de la cocina guatemalteca. Su talento y creatividad la han llevado a representar al país en prestigiosas competencias culinarias internacionales, como el Trophée Passion de la Academia Culinaria de Francia. En 2019, su compromiso con la gastronomía y la agricultura fue reconocido por la Embajada de Francia con la distinción Mérite Agricole Chevalier, uno de los más altos honores en su categoría.
Titi Bruderer ha dejado huella en eventos de gran relevancia, como la cena inaugural del Centro Arqueológico El Mirador, donde cocinó para el Príncipe de Mónaco y Mel Gibson, y su participación en la campaña Guatemorfosis de Pepsi. Su cocina es un homenaje vivo a Guatemala: una fusión entre lo ancestral y lo moderno, que inspira, enorgullece y pone en alto el nombre del país. Hoy, Titi no solo cocina, sino que también representa una visión: la de una Guatemala con identidad, sabor y talento para el mundo.